29 de febrero de 2024
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Transparencia para todos en los viajes compartidos con Bosch RideCare Companion

RideCare Companion es la nueva solución de Bosch que va más allá de la simple grabación de imágenes para ayudar cuando sea necesario

Para beneficiarse de los viajes compartidos, existe una responsabilidad común entre el conductor y el pasajero de cara a conseguir una experiencia cómoda en el vehículo. Para permitir la transparencia y proporcionar objetividad en caso de disputas, Bosch está introduciendo una nueva mejora de seguridad para los viajes compartidos denominada RideCare Companion.

Se trata de una cámara inteligente conectada para ser usada por parte de los conductores de viajes compartidos, que brinda monitorización y transparencia al compartir vehículo. Esta solución permite la asunción de responsabilidades tanto por parte del conductor como del pasajero para evitar comportamientos no deseados durante los viajes compartidos y, además, posibilita respuestas rápidas y apropiadas cuando hay un problema.

Si bien la gran mayoría de las veces no existen incidentes, los informes de seguridad de las compañías líderes de este sector informan de una cantidad relevante de agresiones en los últimos años. “Lo que hace que Bosch RideCare Companion sea algo más que una simple dashcam es el servicio de ayuda activa, cuando se necesita, por parte de profesionales capacitados del centro de servicios”, dijo Christoph Hartung, presidente de Cross-Domain Computing Solutions para Bosch.

El producto, que se presentó en el pasado CES® 2023, fue galardonado con el premio CES® 2023 Innovation Awards Best of Innovation en la categoría In-Vehicle Entertainment & Safety.

Los conductores de viajes compartidos pueden conducir cómodamente sabiendo que todos los viajes se monitorizan a través de RideCare Companion y se suben de forma segura a la nube en caso de incidentes. Un elemento de iluminación en la parte frontal del dispositivo permite a los conductores y pasajeros saber que el servicio está activo, creando tranquilidad y un efecto disuasorio. “A medida que continúan surgiendo servicios automatizados de viajes compartidos, una solución como RideCare Companion se vuelve aún más relevante para la transparencia y seguridad de los pasajeros”, dijo Hartung.

Diseñado para conductores de viajes compartidos

RideCare Companion ha sido diseñado pensando en las necesidades de los conductores de viajes compartidos, quienes buscan soluciones oportunas y objetivas a posibles disputas que puedan ocurrir en el vehículo, para así poder mantener su reputación y lograr el volumen deseado de viajes.

Para garantizar que la solución encaje en la experiencia de los conductores, Bosch está colaborando con Gridwise, una aplicación comercial líder para conductores de viajes compartidos y repartidores, que realiza investigaciones sobre los usuarios y valida la adecuación del producto al mercado. Gridwise brinda información para ayudar a los conductores a maximizar sus beneficios y realizar un seguimiento del rendimiento de su negocio.

Los datos de RideCare Companion se manejan de forma segura de principio a fin, ya que se cifran en el dispositivo y se almacenan de forma segura en la nube. Los videos se documentan con localización y marca de tiempo y, además, se pueden usar como prueba en caso de disputas. Tanto para los conductores como para los pasajeros, los datos se manejan de acuerdo con las normas de privacidad de datos. Adicionalmente, el dispositivo tiene múltiples funciones de resistencia a la manipulación para respaldar su continuo funcionamiento durante los viajes y la carga de los datos del viaje.

Los sensores hacen posible la seguridad

El dispositivo cuenta con una serie de sensores para monitorizar los viajes compartidos. Así, una cámara interior y exterior proporciona visibilidad, especialmente durante la noche, tanto del interior como del exterior del vehículo. La experiencia de Bosch en la fusión de sensores utilizando audio, video y datos de unidades de medición inercial, junto con el uso de inteligencia artificial para analizar los datos, permite la detección de aspectos como el inicio y la finalización de un viaje para permitir una mejor gestión de las imágenes. El dispositivo también proporciona comprobaciones de estado activas, incluida la detección de manipulaciones y alertas. Los algoritmos inteligentes pueden reconocer y enviar una alerta si el campo de visión del dispositivo está afectado o bloqueado.

Complementariamente al dispositivo RideCare Companion, hay un botón SOS inalámbrico en el vehículo que puede presionar el conductor para activar una llamada de emergencia a un centro de servicios de Bosch. Siempre que el vehículo esté dentro del alcance de la conectividad móvil, los operadores de llamadas de emergencia están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y pueden mirar dentro del vehículo al recibir una llamada. Un agente capacitado de Bosch puede acceder a la visión de la cámara para determinar si es necesario contactar a los servicios de emergencia. Los centros de servicios que asisten a RideCare Companion están capacitados para tomar decisiones desde objetivas al revisar una situación marcada por el conductor.

RideCare Companion reúne la experiencia de Bosch

El factor diferencial de Bosch RideCare Companion es el servicio asistido por el centro de servicios que puede brindar ayuda activa en determinadas situaciones.

Bosch, con más de 10 años de experiencia, es pionero en el área de servicios eCall. Las soluciones de Bosch eCall son respaldadas por los centros de servicios que tiene la compañía en todo el mundo y que dan servicio a más de 27 millones de vehículos de 15 marcas. La empresa ha procesado más de 11 millones de llamadas desde 2012.

RideCare Companion es la próxima solución de Bosch para la economía colaborativa. En 2021, la compañía presentó RideCare Insight, que permite la detección de humo, daños y conducción hostil para vehículos compartidos. Ambos destacan el uso que hace la empresa de sensores y dispositivos conectados para crear soluciones IoT (Internet of Things) para sus clientes.

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