20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AERVI analiza el futuro de la posventa del Vehículo Industrial

aervi vi AS

La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha celebrado una nueva reunión marcada por la hoja de ruta regulatoria europea en materia de competencia y su eventual impacto en la actividad de los empresarios españoles de la posventa del V.I.

La actualización, esta primavera, del Reglamento específico de posventa o la discusión en curso de la “Data Act”, la normativa que regulará el acceso al dato de los vehículos, preocupan a AERVI, que ha redoblado su actividad informativa y de presión ante las autoridades involucradas, Comisión y Parlamento Europeo.

“Nos encontramos una vez más en un momento clave para las empresas de la posventa independiente”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI. “Este año es especialmente importante porque son varias las normativas que se están revisando en Bruselas y que afectan al acceso de los talleres y operadores independientes a recursos fundamentales para que puedan ser competitivos.

Especialmente tres, el Reglamento europeo específico de la posventa, el acceso a la información técnica y en concreto el esquema SERMI y la nueva normativa que establecerá el acceso a los datos del vehículo conectado. Ambas cuestiones, y el intenso trabajo realizado por la asociación para que se resuelvan favorablemente a los intereses de la posventa independiente del V.I., han sido analizadas en profundidad por AERVI y sus miembros”.

Pero no han sido las únicas. Los directivos de la asociación han realizado un completo repaso a la realidad actual de la posventa del vehículo industrial, identificando además los principales desafíos a los que se enfrentan talleres, distribuidores y fabricantes. En este sentido, se ha subrayado la importancia de disponer de datos fidedignos de lo que ocurre en el sector valorándose muy positivamente tanto la contribución a ese objetivo del “Estudio sobre la Actividad del Recambio de Vehículo Industrial” que regularmente elabora y publica AERVI, como de los “Informes de Matriculaciones” que mes a mes pone a disposición de sus socios en colaboración con AutoInfor.

En materia de normativa, la reunión ha analizado también las últimas novedades relativas a la iluminación LED en la reposición del Vehículo Industrial, la importación de aparatos electrónicos, pilas y acumuladores. De igual modo, la Junta ha abordado otros asuntos donde AERVI se focalizará este año como su nueva estrategia de comunicación y de captación de socios.

Por último, la reunión ha contado con un análisis del sector de VI presentado por Fernando López, director general de GiPA, que ha radiografiado el presente y las tendencias futuras del sector.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal