22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clarios y Altris promueven la tecnología sostenible de baterías de iones de sodio

Los fallos en la baterías

El acuerdo de colaboración de Clarios y Altris se centrará en aplicaciones de automoción de baja tensión para promover el avance de la tecnología sostenible de baterías de iones de sodio

Clarios, líder mundial en soluciones avanzadas de baterías de baja tensión, y Altris, pionera en tecnología sostenible de baterías de iones de sodio, han anunciado la creación de una innovadora asociación destinada a desarrollar baterías de iones de sodio de baja tensión para la industria del automóvil.

Todos los vehículos, incluidos los híbridos y eléctricos, necesitan una fuente de energía de baja tensión para alimentar sistemas y funciones críticas. A medida que los vehículos híbridos y eléctricos siguen evolucionando, la red de baja tensión debe tener un mayor número de funciones basadas en software, como la dirección y el freno por cable, funciones autónomas y experiencias mejoradas en el interior.

Esta transformación está llevando a los fabricantes de automóviles a explorar soluciones multibatería que incluyen baterías de iones de litio, baterías de plomo-ácido AGM (con separador de fibra de vidrio absorbente) y otras fórmulas químicas para algunos de los vehículos más emblemáticos del mundo.

Mientras que las baterías de plomo-ácido representan el mejor ejemplo de economía circular del mundo, y los productos basados en el litio continúan evolucionando, el enfoque químico agnóstico y circular de Clarios ha adquirido una importancia estratégica.

Las baterías de iones de sodio (Na-ion) son intrínsecamente sostenibles y fáciles de reciclar, ya que se fabrican a partir de sal, madera, hierro y aire. Los materiales utilizados para producir estas baterías son abundantes, están disponibles y no contienen minerales conflictivos ni elementos tóxicos. El nuevo programa de colaboración conjunta tiene como objetivo desarrollar una batería de iones de sodio con un potencial de hasta 60 voltios para aplicaciones de automoción tanto en vehículos nuevos como en recambios, que además pueda complementar una configuración multibatería de bajo voltaje.

«Clarios aporta una amplia experiencia en sistemas de baja tensión dentro del sector de la automoción y desempeñará un papel fundamental en la definición y optimización de las especificaciones de las baterías de iones de sodio», declaró Federico Morales Zimmermann, vice president y GM, Global Customers, Products and Engineering de Clarios.

Altris, una empresa líder en material catódico de iones de sodio y tecnología de celdas de baterías, se centrará en el desarrollo de celdas de Na-ion específicamente adaptadas a las necesidades del mercado de baterías de automoción de baja tensión.

«Altris quiere ofrecer baterías de iones de sodio mejores, más seguras y verdaderamente sostenibles. Investigamos continuamente nuevas aplicaciones en las que nuestra tecnología pueda tener un impacto significativo a gran escala. Por ello, estamos muy contentos de asociarnos con Clarios, que comparte nuestro sólido enfoque en criterios éticos, sociales y de gobernanza empresarial, para desarrollar celdas de baja tensión para la industria del automóvil. Con esta asociación, podemos acceder a uno de cada tres vehículos que circulan en el mundo y acelerar la transición ecológica», declaró Björn Mårlid, CEO de Altris.

El objetivo a largo plazo es desarrollar un plan de producción detallado para sistemas de baterías de baja tensión que utilicen estas celdas de Na-ion. Las dos empresas creen que la producción en serie de baterías de Na-ion representaría un importante avance en la tecnología de las baterías de automoción y un paso importante para apoyar los objetivos de circularidad de la industria automovilística.

Las empresas han acordado no revelar los detalles económicos del acuerdo de desarrollo.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal