22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Serca presenta la primera Memoria ESG 2023 en materia de sostenibilidad

serca rsc

Con la Memoria ESG 2023, Grupo Serca se posiciona a la vanguardia de la posventa

Para dar pistoletazo de salida al 2024, Grupo Serca presenta su primera Memoria ESG 2023, siendo la primera Memoria en materia de sostenibilidad dentro de la distribución de la posventa automoción en España.

Como en anteriores ocasiones, Serca se adelanta a los tiempos futuros, y aún sin tener obligación legal y burocrática del desarrollo, cumplimiento y presentación oficial de esta memoria, invierte tiempo y recursos en la documentación, archivo y desarrollo de este informe anual de 2023, que refleja el histórico de actividad del grupo en materia ESG (Environmental, Social and Governance).

Desde el equipo del Comité de Sostenibilidad Serca, formado por Aranca Negru, Javier Lorenzo y Raquel Donaire, se ha realizado una labor que da continuidad a la preocupación en materia de sostenibilidad en el sector de la posventa automoción, que vio por primera vez la luz en el sector, con la llegada de Veturilo 4.0.

En el evento Connect que se celebró en Valencia en 2021, Lluís Tarrés, Director General de Serca ya presentaba la antesala a la necesidad de análisis de nuestra actividad, así como de nuestro impacto en el entorno, tanto social, como medioambiental. Se presenta Veturilo 4.0 sobre cuatro pilares fundamentales, que también son valores sobre los que se asienta la estrategia de negocio del grupo: ética, sostenibilidad, compromiso, y empatía.

Poniendo detalle en el contenido que recoge la Memoria ESG 2023 de Serca, se introduce al lector contextualizando la actividad del Grupo Serca a lo largo de su historia, desde sus inicios, destacando los hitos más relevantes dentro del sector, y su evolución a lo largo del tiempo, para dejar espacio en los siguientes bloques al compromiso que ha mantenido con sus acciones y proyectos a lo largo del pasado 2023, en cuanto a lo medioambiental, lo social y la sostenibilidad.

Sin duda el 2023 ha sido un año cargado de proyectos en materia de ESG para el grupo. La tendencia en los próximos años es seguir logrando el equilibrio y el crecimiento de negocio, sobre un panorama cada vez más exigente, en el que el respeto y el compromiso por el entorno y las personas es algo primordial.

En la estrategia del grupo existe una preocupación, tan real como necesaria, de continuar construyendo y desarrollando su actividad desde todos los departamentos, en torno a una visión de futuro, haciendo caminio hacia la distribución sostenible, que va de la mano ímplicitamente con el cumplimiento de sus valores y principios ESG.

Esta misión va ligada a un contexto de actuación, en el que se construyen relaciones duraderas con los diferentes actores del sector, que siguen un camino alineado con los valores y compromiso de Serca.

El fin último, es tratar de lograr un sector cada vez más consciente de la importancia de dar lugar a la sostenibildad dentro de los planes de negocio. Ya no solo debemos ponerlo en marcha por el cumplimiento del buen hacer, sino porque realmente supone una ventaja diferencial dentro del mercado, y sin duda supone una estrategia rentable para cualquier negocio. Promoviendo la economía circular, el producto sostenible, la reducción y gestión de residuos, el aprovechamiento de materias y recursos…Son muchas las acciones que podemos poner en marcha desde la posventa automoción para lograr la supervivencia del sector.

Posiblemente todos aquellos que se alejen de este prisma acabarán desapareciendo forzosamente del mercado. Nos encontramos en un punto de no retorno, en el que nos adaptamos al medio cambiante, o sencillamente las necesidades evolutivas nos llevarán a la extinción.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal