17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schaeffler y Serca unen sus fuerzas en una iniciativa para impulsar la sostenibilidad en la posventa

Imagen Completaelcirculo

La novedosa iniciativa Completa el Círculo mostrará a más de 2.000 negocios cómo pueden mejorar la sostenibilidad medioambiental

La sostenibilidad medioambiental es una necesidad prioritaria para el sector de la automoción. Fabricantes de componentes y grupos de distribución tienen la responsabilidad de contribuir al futuro del planeta desarrollando políticas sostenibles en todos sus niveles. Pero, además, tienen la posibilidad de transmitir su conocimiento y experiencia al resto de actores de la cadena de valor de la posventa, como distribuidores y talleres.

El Grupo Schaeffler, líder mundial en el desarrollo y fabricación de componentes y sistemas de automoción, y el Grupo Serca, grupo referente en la distribución de la posventa en Iberia, comparten el objetivo de extender el mensaje de la sostenibilidad más allá de su propia actividad.

Fruto de ese punto de vista común, han unido sus fuerzas para crear la iniciativa Completa el Círculo, una acción conjunta que busca reducir el impacto en el medioambiente de la actividad diaria de distribuidores y talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Completa el círculo anima a las más de 2.000 empresas que forman la comunidad del Grupo SERCA (entre distribuidores y talleres) a tomar conciencia y actuar en beneficio de la sostenibilidad medioambiental de sus negocios, mostrándoles cómo, con pequeños gestos, pueden cuidar del planeta y contribuir a construir un futuro mejor para todos.

Para ello, han desarrollado un cuestionario online que les permite conocer el nivel de compromiso ambiental de su negocio, así como el tener acceso a consejos y asesoramiento para implementar medidas concretas de mejora. Unas medidas que, en conjunto se traducen, por ejemplo, en la reducción de miles de toneladas de CO2.

Completa el Círculo es una medida dirigida exclusivamente a la comunidad del Grupo SERCA que servirá como muestra de referencia para proporcionar valiosa información acerca del nivel de conocimiento de los pequeños y medianos negocios del sector de la posventa automoción en lo que respecta a la
sostenibilidad medioambiental.

La iniciativa se desarrollará durante todo el verano de este 2024. Una vez finalizada, Schaeffler y Grupo Serca publicarán los resultados obtenidos, y reconocerán con una placa el compromiso de los negocios más sostenibles. Para conocer con detalle todos los elementos de esta iniciativa, puede descargar el kit de prensa en el siguiente enlace: https://www.completaelcirculo.com/medios/

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal