17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudio anual sobre la logística en el sector de la distribución de recambios multimarca

Distribución de recambios GAUib

ANCERA revela los desafíos logísticos de la distribución en España

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios ha realizado su estudio anual sobre la logística en el sector de la distribución de recambios multimarca en España, con la colaboración de CDN Logística.

El informe revela un aumento del 15% en el número medio de referencias en el stock. Actualmente, el número de referencias sin ventas en un año representan el 11% del stock, disminuyendo considerablemente en comparación con el 14% del estudio anterior. Sin embargo, las referencias vendidas más de 52 unidades representan un 13%, un punto porcentual más que en 2023, cuando constituían el 12%.

En cuanto a profesionales dedicados a la logística, se han reforzado los roles de responsables de compras, almacén y transporte, alcanzando un 35,7% del total, lo que representa un aumento de 10,7 puntos porcentuales respecto a 2023.

El servicio como prioridad

Los distribuidores indican que el nivel de servicio continua siendo la opción más valorada por sus clientes, mostrando un notable crecimiento al alcanzar el 58,6%. En este contexto, el 64% de los entrevistados plantean automatizar procesos, implementando comercio electrónico e invirtiendo en nuevas tecnologías y sistemas logísticos que permitan una mejora directa del servicio.

Desafíos logísticos

El sector enfrenta varios desafíos logísticos como los altos costes de envío y transporte, que afectan al 56% de los encuestados, representando una barrera significativa para la eficiencia operativa. Además, el coste y la gestión de personal, así como el suministro de proveedores son preocupaciones críticas para el 44%.

“Debemos reconocer la urgencia de los retos que enfrenta nuestro sector en materia logística. La alta inversión en servicio, la gestión de personal y el suministro, así como la capacidad de almacenamiento e inventario, son áreas claves que requieren soluciones inmediatas y eficaces. Por ejemplo, adoptando nuevas tecnologías y estrategias que fortalezcan nuestra cadena de suministro y aseguren la excelencia en el servicio al cliente de manera eficiente», apunta Nines García de la Fuente, presidente de ANCERA

“La calidad de nuestros productos y servicios es uno de nuestros principales activos como sector, lo cual se refleja en el estudio, donde se destaca que el 76% de los distribuidores selecciona al proveedor por este motivo y dónde se reafirma que lo que más valora el cliente es el nivel de servicio, así como la atención personalizada y profesionalizada de expertos”, afirma Carlos Martín, secretario general de ANCERA.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal