18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para saber elegir la batería que mejor se adapta y cuándo recomendar su cambio  

Continental batteries press AS

La comprobación preventiva de la batería ayuda a evitar problemas inesperados y mejorar la satisfacción de los clientes

Continental Automotive lanza una campaña de baterías en colaboración con su distribuidor FQS Battery y la red de talleres BEST DRIVE de Continental, a través de la cual con la compra de baterías se regalará un balón oficial de la Eurocopa y la bufanda de la selección española.  Y además podrán participar en el sorteo de una camiseta de la selección. Promoción válida del 1 de mayo al 14 de junio de 2024.

Tanto en invierno como en verano las baterías de los coches pueden dejar de funcionar, por eso realizar una comprobación preventiva de la misma es el mejor aliado para la satisfacción de los clientes y para evitar problemas inesperados.

Por ello, para evitar este problema es recomendable echar un vistazo y comprobar su estado, incluso si los clientes han acudido al taller por algo completamente diferente. Además, los clientes estarán contentos por este servicio extra y no dudarán en volver a visitarnos.

Aconsejar adecuadamente a los clientes

¿Qué pasa si es necesaria una batería nueva? ¿Qué se recomendaría a los clientes en este caso? ¿Una batería de arranque, una EFB o una AGM? Hoy en día, hay varias formas de equipar los vehículos según la potencia que necesitan, pero no todas las combinaciones disponibles tienen sentido.

Para aquellos vehículos sin sistema start-stop, una buena batería de arranque con tecnología de plomo-ácido es suficiente. En estos casos y, por ejemplo, la batería de arranque de Continental puede soportar temperaturas extremas ya que su rendimiento de arranque en frío es del 100%, siendo ideal para su uso a temperaturas bajo cero. Por otro lado, para los vehículos con sistema start-stop, se recomienda un EFB de Continental que puede manejar alrededor del doble de ciclos de carga que una batería de arranque y tiene un rendimiento en frío del 115%.

Por último, para vehículos con sistema start-stop y recuperación, se debe elegir una batería AGM, que, gracias al no tener un tejido de vidrio, absorbe el ácido de la batería dando un alto nivel de estabilidad de ciclo. La batería AGM de Continental es extremadamente resistente a las fugas y su rendimiento de arranque en frío es del 135%.

¿Cuándo merece la pena actualizarla batería?

La conclusión aquí es que cuando se instala una batería nueva, nunca debe ser a menos. Teóricamente, actualizar una batería siempre es posible, pero no siempre tiene sentido. Y para aquellos sin sistema start-stop, no merecería la pena cambiar a una batería EFB.

Sin embargo, si los clientes de EFB a menudo conducen en ciudades con muchas paradas y arranques, el cambio a AGM podría ser una alternativa, porque estas baterías todavía están algo mejor ajustadas a situaciones de arranque y parada más exigentes. Sin embargo, desde un punto de vista puramente térmico, el cambio de una batería EFB a una AGM sólo merece la pena si el coche se encuentra a menudo en regiones más altas donde el aire es mucho más frío; en estos casos, es necesario conocer dónde van a utilizar el vehículo los clientes para que puedan recibir la mejor recomendación posible.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal