20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORVIA Faurecia presenta en Valencia sus últimos desarrollos sobre el interior del vehículo

FORVIA Faurecia Valencia AS

Varias entidades de la innovación valenciana visitan el Centro de Desarrollo de Valencia de la compañía FORVIA para comprobar los últimos desarrollos sobre el interior del vehículo

El Centro de Desarrollo de Valencia, de la compañía FORVIA, ha celebrado hoy el evento Mobility Technologies That Matters to People, el cual acoge las últimas innovaciones de la compañía presentadas en la feria CES 2023 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas; el evento tecnológico más importante del mundo.

La jornada impulsada por el Centro de Desarrollo de Valencia, dirigido por Pablo Bayo, Director del Centro de I+D+i de FORVIA Faurecia en Valencia y Director de Procesos y Producto de Sistemas de Interior a nivel global consistió en una mañana para presentar las últimas innovaciones de la compañía en el sector de la movilidad, algunas de ellas impulsadas desde el Centro de Desarrollo de Valencia.

Los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas tecnologías en el desarrollo, diseño y producción del interior del vehículo. Pablo Bayo declaró: “Desde el Valencia R&C Center, innovamos y desarrollamos productos y soluciones que FORVIA implementa globalmente. Mantenemos nuestro liderazgo en tecnología de interiores para fomentar una movilidad más responsable y comprometida. El evento Mobility Technologies That Matters to People refleja nuestro compromiso con la innovación y la colaboración con el ecosistema de la Comunidad Valenciana, al mismo tiempo que este muestra su apoyo hacia el resto del mundo. Estamos decididos a aportar innovaciones tecnologías que importan a las personas”

Felipe Javier Carrasco, Secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha declarado durante la jornada “Eventos como este afianzan y consolidan la apuesta de la Comunidad Valenciana por liderar el camino hacia la movilidad del futuro y la innovación. La colaboración entre los diferentes agentes de innovación de la Comunidad, como es FORVIA, es esencial enriquecer nuestro ecosistema y mantenernos líderes en el sector de la innovación”.

A su vez, Anthony Lucy, Innovation Domain Manager, también ha presentado a los asistentes los tres pilares estratégicos de la compañía a la hora de innovar: sostenibilidad, gestión del ciclo de vida y experiencias excepcionales. Dentro de estos se ha mostrado el interior de un vehículo con las innovaciones de la compañía, entre las que destacan materiales que reducen un 79% sus emisiones de C02, superficies integradas y eficientes a la hora de reducir el consumo de energía y mejoras en la usabilidad del interior (paneles de control activo integrados en los reposabrazos, visualización sin fisuras, optimización de la iluminación y arquitectura modular o electrónica).

Parte de estas innovaciones han sido desarrolladas por la nueva marca MATERI’ACT, cuyo objetivo principal es desarrollar soluciones de materiales con huella de carbono súper bajas o nulas. “FORVIA Faurecia está plenamente concienciado y comprometido con la sostenibilidad. Nuestro objetivo para 2030 es lograr una reducción del 85% de CO2 utilizando una ruta clara desde la materia prima hasta los materiales sostenibles y fomentando nuestras tecnologías de vanguardia con numerosas y sólidas asociaciones industriales” ha comentado Anthony.

Durante el evento, se ha podido constatar la relevancia del trabajo realizado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Paterna, que cuenta con un equipo de más de 400 ingenieros que trabajan definiendo las nuevas tendencias en los interiores de los automóviles y que equiparán sus más de 150.000 empleados de FORVIA en el mundo.  Durante el recorrido por el centro, se han visitado las áreas de Diseño, Desarrollo, Innovación, Laboratorio y la Planta Piloto que coordinan, asesoran o ejecutan proyectos para los principales clientes de las OEMs de todo el mundo.

FORVIA Faurecia, un importante agente innovador del ecosistema valenciano de la movilidad

En la jornada se ha visto reflejada la buena sintonía de las diferentes entidades gracias a la fuerte colaboración entre estas. Tal como destaca Carlos Tordera, I+D+i Commission Manager “la estrecha colaboración entre el Centro de Desarrollo de Valencia y los principales agentes de la I+D+i de la Comunidad Valenciana es esencial para enriquecer el ecosistema. Por ejemplo, estamos colaborando con el IBV en el proyecto iMoLab para poner en marcha un laboratorio de movilidad inteligente que permita desarrollar soluciones innovadoras mediante una acción de I+D desarrollada por los institutos tecnológicos AIDIMME, AIMPLAS, IBV, ITE, ITENE e ITI.  Este laboratorio permite a las empresas del sector acelerar los procesos de desarrollo de productos y reducir costes. Creemos que este tipo de innovaciones no podrían surgir sin la estrecha colaboración de todas estas entidades y que pueden aportar mucho valor al sector de la innovación y del automóvil”.

El evento ha contado con una gran representación de la Universitat Politècnica de València (UPV) con los institutos de investigación VRAIN, ITM, I3B y CIGIP y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat. “El vínculo de FORVIA Faurecia con la UPV ha sido una constante de la compañía, con una historia de más de una década. En los últimos cinco años hemos fortalecido nuestra excelente relación con más proyectos de colaboración para innovar juntos en movilidad sostenible y reforzar el sistema valenciano de innovación”, señala Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia de la UPV.

En concreto en el último lustro se han desarrollado cinco proyectos I+D+I entre FORVIA Faurecia y la UPV. Entre ellos, destacan las soluciones implementadas sobre realidad aumentada aplicada al control de calidad en programas (RA-Q), la impresión 3D con Robot industrial sobre superficies curvas (NFPP) y el desarrollo de un sistema para la automatización de los medios de Control (Metrology). Por otra parte, también existe una relación intensa entre la Universidad y la compañía de la automoción para la contratación de estudiantes UPV en prácticas, habiéndose gestionado para la multinacional más de 70 prácticas en los últimos años.

Fue una gran jornada para compartir ideas y conocer de primera mano el proceso de desarrollo del interior del vehículo.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal