22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rocío Fernández Palomar, Marketing Manager en Clarios

Rocío Fernández Palomar, Marketing Manager Iberia en Clarios
Rocío Fernández, responsable de marketing de Clarios Iberia

Impulsando la Sostenibilidad: El Reciclaje de las Baterías de Automoción en la Movilidad Moderna

Las baterías de automoción se han convertido en una pieza fundamental de nuestra movilidad, impulsando vehículos eléctricos e híbridos que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, es esencial reconocer que, al mismo tiempo que avanzamos hacia una movilidad más sostenible, es importante abordar el impacto ambiental de los componentes esenciales, como las baterías.

Una de las buenas noticias en este contexto es que las baterías de automoción, especialmente las de plomo-ácido, son uno de los productos que más se reciclan en el mundo. Esto no solo contribuye a reducir la demanda de recursos naturales, sino que también minimiza la cantidad de residuos peligrosos que podrían terminar contaminando nuestro entorno.

En este escenario, empresas comprometidas con la sostenibilidad, como Clarios, fabricante de las baterías VARTA, desempeñan un papel crucial en la gestión responsable de las baterías de automoción. Clarios, como uno de los líderes en la industria de soluciones de almacenamiento de energía, ha asumido el compromiso de abordar los desafíos ambientales asociados a las baterías y promover prácticas de gestión de ciclo de vida que respetan el medio ambiente.

En Clarios no solo nos limitamos a la fabricación de baterías eficientes y duraderas de última tecnología, sino que también nos preocupamos por el destino de estas baterías al final de su vida útil. Es por ello por lo que hemos establecido un modelo de Economía Circular pionero en el sector, en el que diseñamos, fabricamos, transportamos, reciclamos y recuperamos los materiales de las baterías usadas, evitando así que éstos entren en el flujo de residuos convencionales. Gracias a este sistema podemos reciclar 8.000 baterías cada hora, reutilizando el 99% de sus componentes, y disminuyendo en un 90% la emisión de gases efecto invernadero.

Todo este esfuerzo ha sido reconocido recientemente con el galardón al mejor modelo de Economía Circular de los World Sustainability Awards, entregado en Alemania el pasado mes de octubre. Nos enorgullece liderar este camino hacia la sostenibilidad de las baterías de automoción, y seguiremos trabajando para conseguir que el 100% de las baterías sean recicladas con responsabilidad, y podamos así contribuir a la movilidad del futuro, dejando un mundo mejor de como lo hemos encontrado.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal