22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solera ayuda a mejorar la productividad de las flotas

AdobeStock 310617772 klein
trucks are loaded in a modern logistics center

La compañía ha presentado en IAA 2022 el nuevo ecosistema de gestión de flotas Solera Fleet Solutions que reduce el riesgo de los conductores

Solera, compañía global para la gestión del ciclo de vida de vehículos, ha anunciado en IAA 2022 su nueva oferta consolidada de soluciones para flotas, Solera Fleet Solutions, con la que ayudará a los gestores de flotas a mitigar los desafíos más acuciantes a los que se enfrentan hoy en día.

La solución, que estará disponible en todo el mercado EMEA a lo largo del otoño, consolida los datos procedentes de múltiples sistemas y equipos para conseguir información inteligente con la que tomar decisiones desde una única fuente, con el objetivo de reducir los riesgos, aumentar la productividad y, sobre todo, hacer el trabajo más fácil a los conductores.

Según un estudio realizado por Solera, los gestores de flotas se están enfrentando en la actualidad a unos desafíos sin precedentes: dos tercios (65 %) de los responsables de la gestión de flotas admite que las expectativas de sus clientes han aumentado por encima de las previsiones y 8 de cada 10 (79 %) aseguran que la presión para entregar de forma más rápida y eficiente es cada vez mayor. A esto se suman las preocupaciones por el alza de los precios del combustible, la falta de profesionales y los miedos a la recesión.

Los responsables de flotas confirman que estamos viviendo el año más difícil de la última década: la falta de conductores profesionales, el aumento de los costes operativos y el crecimiento en los datos han creado una tormenta perfecta”, admite Mark Tiana, vicepresidente de soluciones para flotas en Solera. “Además, la tecnología con la que cuentan las empresas actualmente no está ayudando a resolver estos problemas, solo crea más ruido. Por eso, creemos que es importante el anuncio que hemos realizado hoy, ya que con Solera Fleet Solutions podemos ayudar a los gestores de flotas a conseguir un análisis muy valioso de lo que hay que hacer para facilitar la tarea de los conductores y mejorar, al mismo tiempo, la eficiencia de los equipos”.

Solera Fleet Solutions incluye tres productos: Solera Protect, Solera Mentor y Solera Roadnet Anywhere.

  • Solera Protect (antes llamado SmartDrive Protect) es una solución de vídeo que ayuda a las flotas pequeñas y medianas no sólo a entender cualquier incidente que ocurra en la carretera sino también a comprender por qué ocurrió, con lo que se pueden llevar a cabo mejoras de forma eficiente. Esta solución identifica el comportamiento del conductor y le ayuda a mejorar su seguridad en la carretera. Además, gracias a la tecnología de vídeo, los responsables de la flota pueden utilizar las grabaciones a la hora de emprender acciones legales en caso de accidente y de denuncias falsas. Una reducción en los incidentes en la carretera supone mayor seguridad para los conductores y una reducción en los costes de reparación, legales y de daño reputacional, recuerdan desde Solera.
  • Solera Mentor ayuda a los clientes a reducir el número de colisiones, de accidentes y de delitos al volante, así como a disminuir las emisiones de carbono y los costes totales de propiedad del vehículo, gracias a los programas de seguridad basados en comportamientos. Esta aplicación ha ganado ya diferentes premios y sirve para identificar comportamientos de riesgo de los conductores, a los que ayuda también a reducir dichas conductas mediante formación y premios. Según diferentes estudios de Solera, esta solución ayuda a mitigar el número de colisiones en un 67 %. Además, garantiza un importante retorno sobre la inversión gracias al descenso en el número de días por baja de conductores lesionados, a la reducción de juicios y compensaciones y a la disminución en reparaciones y en emisiones de carbono.
  • Solera Roadnet Anywhere es una suite de productos basados en SaaS que, mediante el uso de potentes algoritmos configurables, permite a las flotas optimizar los costes y los recursos en las operaciones logísticas. Se trata de una aplicación móvil que analiza costes, servicios al cliente y estacionalidades para asegurar que las entregas se realizan siempre a tiempo. Según el último estudio de Solera, la optimización de las rutas es una de las necesidades planteadas por las empresas para completar más pedidos con menos recursos.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal