17 de julio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ZF [pro]Service pone a disposición de los talleres su gama para vehículos industriales

ZF proService AS

El concepto de taller de nueva generación da la bienvenida a las nuevas empresas de vehículos industriales

El negocio de mantenimiento y reparación de vehículos comerciales alberga un enorme potencial de crecimiento para los talleres. Según una previsión actual del gobierno alemán, el tráfico de mercancías por camión, por ejemplo, aumentará un 46% para 2051. También es probable que los servicios de paquetería y las empresas de autobuses amplíen su negocio en los próximos años.

Por lo tanto, el segmento de vehículos industriales ofrece grandes oportunidades para los talleres. Pero para capitalizar estas oportunidades, necesitan un socio fuerte, como ZF Aftermarket. En vista del rápido progreso de la tecnología de los vehículos, también y especialmente en el sector de los vehículos industriales, los talleres de hoy en día necesitan algo más que un suministro fiable de piezas de repuesto. También se deben cumplir otros requisitos para un proceso de reparación exitoso, como información actualizada de reparación y mantenimiento (RMI), acceso a los datos del vehículo a través de dispositivos de diagnóstico, formación actualizada sobre nuevas tecnologías y mucho más.

Además, los talleres de VI se enfrentan a nuevos retos que deben abordar. Por ejemplo, cada vez más clientes comerciales están interesados en una puntuación baja de Alcance 2. Esto significa que sus proveedores de servicios y proveedores (incluidos los talleres) deben garantizar y documentar las emisiones de CO2 y el consumo de recursos más bajos posibles. La escasez de trabajadores cualificados, la digitalización de todo el proceso del taller y el acceso a los datos de los vehículos en tiempo real son otras tareas que los talleres individuales necesitan apoyo para afrontar. 

El concepto de taller ZF [pro]Service se adapta a las necesidades de los talleres especializados en vehículos industriales en función del tipo de vehículo (camión, autobús y/o remolque) y combina los conceptos ZF Service Point y WABCO Service Partner, que hasta ahora estaban separados.

Con ZF [pro]Service, los talleres obtienen la gama completa del mayor proveedor mundial para la industria de vehículos industriales de un solo proveedor. Elmar Bauer, Jefe de Gestión de Redes para Vehículos Comerciales de ZF Aftermarket, afirma: «ZF [pro]Service es una oferta única para el mercado de vehículos comerciales que complementa un amplio programa de productos con numerosos servicios adicionales. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de vehículos comerciales y prepararlas para el mercado de repuestos del futuro. Los talleres pueden beneficiarse de las numerosas oportunidades asociadas a esto si utilizan procesos digitales y canales de comunicación, se abren a nuevos modelos de negocio y están siempre a la vanguardia de la tecnología. Lo ofreceremos con ZF [pro]Service».

Los siguientes módulos de servicio forman parte del programa:

  • Suministro de piezas de repuesto: El programa de entrega cubre todo el mundo de productos de ZF, el mayor proveedor mundial de la industria de vehículos industriales, con no menos de 70.000 referencias. Crece en varios cientos de números de piezas adicionales cada año. El programa de productos se centra en la cadena cinemática (transmisión, embrague) y la suspensión (ejes, dirección, frenos), disponibles bajo las marcas premium ZF, Lemförder, Sachs, TRW y WABCO.
  • Promoción de ventas: Otro de los objetivos de ZF [pro]Service es el soporte de marketing para las empresas asociadas. Esto abarca desde elementos de identidad corporativa para el taller hasta materiales publicitarios y medidas de publicidad digital, como una entrada en el buscador de ubicaciones y una mejor clasificación en los motores de búsqueda. El concepto de taller también incluye una nueva señalización exterior modular que presenta el nombre ZF [pro]Service, las marcas de repuestos de ZF Aftermarket, así como el módulo o módulos seleccionados.
  • Soporte técnico: Los servicios para los socios de ZF [pro]Service incluyen el contacto directo con los especialistas de ZF Aftermarket, una línea directa técnica, acceso a datos técnicos e información de reparación, así como información de servicio de los fabricantes de vehículos, y asistencia con el diagnóstico del vehículo.
  • Negocio adicional: ZF [pro]Service también crea nuevas oportunidades de negocio para sus socios. Por ejemplo, el centro de sistemas celebra contratos con operadores de flotas a los que los talleres individuales pueden prestar servicios. Los talleres también están autorizados a realizar trabajos de garantía en los componentes de ZF. Esto no solo genera ventas adicionales, sino que también ayuda a ganar nuevos clientes. Y por último, pero no por ello menos importante, ZF apoya a sus socios con soluciones de reequipamiento: ya sean soluciones de conectividad para remolques o el asistente de giro, muchas tecnologías de ZF pueden adaptarse a los vehículos existentes y, por lo tanto, abrir un nuevo potencial de ventas para las empresas de vehículos comerciales.
  • Formación continua: Uno de los servicios más importantes dentro del concepto ZF [pro]Service es la formación y la formación digital para empleados, directivos y propietarios de concesionarios de vehículos industriales. ZF Aftermarket ofrece a sus socios un amplio programa de formación, que va desde la formación gratuita en línea hasta cursos de formación presenciales de varios días de duración.
  • Sostenibilidad: ZF ofrece un amplio programa de piezas de repuesto reacondicionadas y unidades de recambio, y también permite a sus socios implementar procesos de reparación sostenibles, por ejemplo, la reparación de transmisiones.
  • Gestión de flotas: Para los operadores de flotas, ZF ha desarrollado su plataforma digital de gestión de flotas SCALAR, que mejora el funcionamiento de las flotas de vehículos a través de la toma de decisiones automatizada basada en IA y, por lo tanto, garantiza una alta eficiencia. También dirigido a los clientes de flotas está CarPay-Diem, un sistema digital de repostaje y pago que permite procesar el proceso de pago en una estación de repostaje o carga directamente a través del vehículo. Por otro lado, ZF Bus Connect se centra en las necesidades de los operadores de flotas de autobuses.

La experiencia técnica de sus empresas asociadas es una preocupación importante para ZF. Por lo tanto, ZF [pro]Service incluye auditorías periódicas. Esto también es una clara ventaja competitiva en el negocio de las flotas. ZF [pro]Service cuenta actualmente con alrededor de 3.800 socios en todo el mundo y ahora da la bienvenida a nuevos candidatos.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

liquimoly_300x250_00
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal