20 de abril de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Olipes 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brembo presenta su nueva estrategia de pastillas de freno para el mercado de la posventa

brembo XTRA AS 111

El fabricante Brembo estrena en AAPEX y SEMA su estrategia de pastillas de freno junto con XTRA para el mercado de la posventa

Brembo, empresa líder mundial e innovadora en tecnología de frenado para automóviles, presentó una nueva estrategia de pastillas para el mercado de la posventa. La empresa hizo el estreno mundial de lo último en tecnología de frenado en la feria Automotive Aftermarket Products Expo (AAPEX) & Specialty Equipment Market Association (SEMA) en Las Vegas, EEUU.

“La industria de la automoción continúa la transición hacia futuras tecnologías de propulsión, pero hay algo que permanece constante – es que los vehículos necesitarán detenerse de forma segura”, dijo Roberto Caravati, Chief Operating Officer Global Business Unit Aftermarket de Brembo. “Brembo seguirá proporcionando soluciones para los entusiastas, los fabricantes de automóviles y los pilotos, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de conducción, hacer que los vehículos sean más seguros para las generaciones futuras y, además, que cada producto sea más ecológico que el anterior. Nuestra amplia gama de ofertas estuvo expuesta en AAPEX y SEMA, para que empresas y particulares pudieran ver y sentir lo mejor en frenado.”

Los últimos desarrollos en tecnología de frenado aumentan el rendimiento y el contenido más ecológico, mientras que la nueva identidad visual de la gama de pastillas facilita su identificación

AAPEX marcaba el lanzamiento mundial de la línea de pastillas de freno Brembo XTRA totalmente libres de cobre, con formulaciones de bajo contenido metálico, Low Met, y cerámica sin amianto, Ceramic NAO (XTRA y XTRA Ceramic), acortando las distancias entre las líneas de posventa y de alto rendimiento de Brembo. De esta forma Brembo demuestra una vez más su capacidad para proporcionar soluciones a medida para aquellos que buscan el mejor material de fricción en una pastilla de posventa, junto con un menor impacto sobre el medio ambiente.
• La línea XTRA Low Met ofrece el mejor rendimiento, frenado y experiencia en su categoría, para los entusiastas del automóvil.
• La línea XTRA Ceramic ofrece un rendimiento y un confort superior, con una cantidad mínima de polvo para garantizar unas ruedas más limpias.

La incorporación de estas nuevas pastillas a la actual gama XTRA, que incluye los discos ranurados Brembo Max y los discos perforados XTRA, crea la combinación definitiva de prestaciones diseñadas específicamente para vehículos de alto rendimiento.

Brembo también presentó una nueva identidad visual para toda su línea de pastillas, con el objetivo para distinguir cada familia con diferentes colores en los platos de apoyo y en las calzas.
• El color de la calza indica a qué familia pertenece el producto. Negro para Prime, rojo para XTRA y plata para Beyond.
• El color del plato de apoyo comunica el material de fricción. Negro para Low Met, gris para NAO/Ceramic, azul para Beyond EV y verde para Beyond Greenance.

Esta nueva estrategia de ampliar la gama de pastillas hechas a medida para la posventa ha sido posible gracias a la joint venture de Brembo con Gold Phoenix. Esta alianza está enriqueciendo y reforzando la posición de Brembo en el mercado de la posventa, gracias al desarrollo y la producción de las pastillas en unas instalaciones de última generación.

Los sistemas y componentes de frenado de Brembo se encuentran en una amplia gama de vehículos, desde la Fórmula 1 y otras series de carreras, hasta vehículos de altas prestaciones y vehículos de uso diario. La oferta de Brembo sigue ampliándose para servir tanto a los fabricantes de automóviles como a los entusiastas, siguiendo la visión ‘Turning Energy into Inspiration’.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal