24 de febrero de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Automechanika 2022
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva Generación 6 de sensores por ultrasonidos Bosch

PAE Ultraschallsensor group as23

Máxima seguridad con los nuevos sensores Bosch a la hora de aparcar y maniobrar

Aparcar un vehículo es una de las situaciones de conducción que más estrés les provoca a los conductores. Por eso, los sistemas de ayuda al aparcamiento son un aliado perfecto, ya que liberan parcial o totalmente al conductor de esa actividad. Para su correcto funcionamiento, utilizan sensores de ultrasonidos (USS) que detectan con gran precisión las distancias a los obstáculos y controlan el espacio a la hora de aparcar y maniobrar. Cada sensor envía impulsos cortos en una frecuencia ultrasónica variable, entre el rango de 43 kHz y 60 kHz, que son reflejados por los obstáculos. La información medida por los sensores es evaluada por una unidad de control central, que se encarga de gestionar el sistema.

Bosch acaba de lanzar al mercado su sexta generación de este tipo de sensores, los denominados USS 6, que incorporan una serie de mejoras para proporcionar la máxima seguridad al aparcar y maniobrar un vehículo. Esta nueva generación es capaz de detectar la presencia de objetos entre 3 y 6 cm., siendo su rango mínimo de detección de 15 cm. y el máximo de hasta 5,5 m. Otras ventajas son su reducido peso, que alcanza únicamente los 14 gr., así como su fácil instalación, y que pueden cubrir diferentes marcas en el mercado.

Además, los USS 6 pueden reaccionar rápidamente ante la aparición repentina de cualquier obstáculo cuando se está maniobrando, como, por ejemplo, un peatón, dando el aviso a la unidad de control que podría, incluso y dependiendo del sistema de aparcamiento equipado, iniciar una frenada automática de emergencia para evitar el posible atropello. Con esta sexta generación, los sistemas de aparcamiento pueden maniobrar en plazas de aparcamiento muy pequeñas (tamaño del vehículo + 60 cm.) y son capaces de detectar objetos poco reflectantes, incluso en situaciones de visibilidad reducida como, por ejemplo, la presencia de suciedad o hielo.

Finalmente, cabe destacar que los sensores de ultrasonidos USS 6 son producidos para el mercado europeo en la fábrica que Bosch tiene en Madrid.

Publicidad

ate_728x90_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

Publicidad

Publicidad

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal