18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imaweb se convierte en Nextlane para continuar representando la innovación tecnológica en la automoción

NEXTLANE 111 AS

Con casi 40 años de experiencia, el principal proveedor europeo de soluciones de software para la industria de la distribución automotriz cambia de nombre para reforzar su posición en un mercado en rápida evolución

Imaweb, líder europeo en soluciones de software para la industria de la automoción, presenta hoy el nuevo nombre de la marca: Nextlane. Este cambio refleja la visión del Grupo de anticiparse a las necesidades del mercado ofreciendo soluciones de software de vanguardia que permitan a los fabricantes y distribuidores de automoción prosperar en un mundo cada vez más interconectado y cambiante.

Nextlane: Experiencia al servicio de la industria automotriz

Empresa francesa nacida de la fusión y adquisición de varias compañías con conocimientos complementarios, Nextlane ofrece a distribuidores y fabricantes soluciones de software de principio a fin diseñadas para digitalizar y simplificar todo el recorrido del cliente en el sector de la automoción.

«En Nextlane creemos que el sector de la automoción ha entrado en su era digital y que las soluciones digitales son la clave para ofrecer la mejor experiencia posible al cliente», afirma Julian Ciccalè, CEO de Nextlane. «Imaginamos un futuro en el que cada concesionario o fabricante de automóviles pueda impulsar fácilmente su negocio con soluciones interconectadas para potenciar su crecimiento y productividad.»

La ambición de Nextlane es mantenerse a la vanguardia de la innovación para responder a los cambios en el sector de la automoción y permitir a sus clientes afrontar sus nuevos retos. Su cartera de soluciones innovadoras está diseñada para aumentar la productividad, mejorar la agilidad operativa y automatizar los procesos empresariales de fabricantes y distribuidores de vehículos.

Apoyar a los actores de la automoción en un entorno turbulento

Atentos a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector (electrificación de los vehículos, cambios en la normativa, consolidación de las actividades, etc.), Nextlane se está posicionando como el socio preferido de los concesionarios y fabricantes de vehículos, apoyándoles en su digitalización y ofreciéndoles soluciones innovadoras, fiables y de alto rendimiento.

El grupo emplea software de vanguardia para facilitar todo el recorrido del cliente en la industria de la automoción, desde la preventa hasta la fidelización y la posventa.

  • DMS: Sistema de gestión de concesionarios (Dealership Management System).
  • DOS: Soluciones OEM digitales (Digital OEM Solutions).
  • DDS: Soluciones Digitales para Concesionarios (Digital Dealerships Solutions).

Para garantizar una interconexión sencilla y optimizada de los productos, Nextlane presentó en junio Nextlane Platform, su nueva plataforma de integración estandarizada y abierta alojada en la nube. Acelera la transformación digital en el sector de la automoción simplificando la comunicación entre todas las soluciones utilizadas por fabricantes y concesionarios para alcanzar la excelencia operativa.

Esta plataforma de software permite la integración de una amplia gama de servicios de automoción, como los sistemas de gestión de concesionarios (DMS – Dealership Management System), la gestión de las relaciones con los clientes (CRM – Customer Relationship Management) y todas las soluciones de negocio digitales.

Esta importante innovación tecnológica ilustra a la perfección la ambición del Grupo de consolidar su liderazgo en Europa ofreciendo a sus clientes soluciones totalmente integradas que digitalicen y simplifiquen todo el recorrido del cliente en el sector de la automoción.

Valores arraigados en el ADN del Grupo

Con este cambio de nombre e identidad gráfica, Nextlane confirma sus valores fundamentales, que resuenan en nuestros clientes:

  • Empoderamiento: al proporcionar soluciones de software integradas, Nextlane pretende

agilizar las operaciones y maximizar la productividad.

  • Agilidad: en un sector en constante cambio, Nextlane se compromete a ser ágil para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, la normativa y los clientes.
  • Innovación: la innovación está arraigada en el ADN del Grupo, que se esfuerza por superar los límites tecnológicos y ofrecer soluciones innovadoras a sus socios y clientes.
  • Fiabilidad: con una sólida reputación en el sector, Nextlane se compromete a ofrecer soluciones fiables y sostenibles para satisfacer eficazmente las necesidades de digitalización de sus clientes.

Presente en 11 países de Europa, con posiciones de liderazgo en Francia, España, Portugal, Suiza y Suecia, Nextlane tiene previsto continuar su expansión y reforzar su posición en territorios en los que el Grupo acaba de establecerse.

Es una receta de éxito que está demostrando ser popular entre sus clientes, ya que la empresa francesa experimentó un crecimiento excepcional en 2022, superando por primera vez la barrera de los 100 millones de euros de ingresos. Una cifra que se ha multiplicado por 10 en tan solo 4 años, pasando de 10 a 103 millones de euros.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal