18 de mayo de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La asociación AERVI preocupada por los síntomas de ralentización del transporte

Transporte camión- AERVI

La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (AERVI) celebró en Madrid reunión de su Junta Directiva el pasado 19 de octubre muy pendiente de la evolución del transporte de mercancías por carretera

A pesar del buen comportamiento registrado por la posventa de vehículo industrial durante este 2023, los responsables de la asociación observan con preocupación el deterioro de la actividad del transporte de mercancías que se ha ido produciendo según avanzaba el año y que se concreta, entre otros efectos, en la desaparición de transportistas autónomos.

En ese contexto, la dirección de AERVI reafirma su compromiso con el sector, sigue desplegando una intensa actividad en materia tanto de informes de mercado -de evolución, parque y matriculaciones- que permitan a los empresarios tomar las mejores decisiones, como de vigilancia activa de la normativa que afecta o va a afectar -es el caso de la nueva regulación sobre Sostenibilidad- a las empresas de la posventa del Vehículo Industrial.

En el transcurso de la reunión se presentaron y analizaron numerosos datos sobre la situación del sector, tanto desde la perspectiva del transporte de mercancías y viajeros por carretera como de la actividad de las empresas de recambio para vehículo industrial. Entre los aportes de contenido más reveladores, se evaluó la información del Barómetro GiPA, elaborado a través de las asociaciones de la distribución y fabricación de recambios, ANCERA y SERNAUTO, respectivamente, destacándose los beneficios que los miembros de AERVI obtienen participando en él.

Junto a la importancia de disponer de la mejor información de mercado, la Junta Directiva de AERVI abordó otras cuestiones del máximo interés para los empresarios del sector como el siempre cambiante marco normativo que afecta a la actividad de los distribuidores de recambio, el problema de los impagados y la actividad realizada por AERVI para dotar de seguridad en los cobros a sus empresas asociadas. Atención especial recibió, asimismo, el impacto que la nueva legislación sobre Sostenibilidad puede tener sobre el sector: los responsables de la asociación enumeraron todas las normas ya aprobadas al respecto o en trámite de hacerlo, anticipando sus posibles efectos en la forma de comercializar productos.

Al término de la reunión, Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, valoraba positivamente la aportación de la asociación al sector: “Los indicadores de evolución del transporte de mercancías por carretera en España muestran un progresivo deterioro de la actividad según ha ido avanzando el año. No es el caso del transporte de viajeros en autobús y autocar, impulsado por las ayudas públicas a la ciudadanía en autobuses de servicio público y la buena temporada turística en el ámbito del discrecional, pero el conjunto de la actividad de los vehículos industriales en España se ha ido ralentizando según avanzaba 2023.

Los datos de actividad de las empresas de la posventa del V.I. son, sin embargo, buenos, con un crecimiento del 13% en el primer semestre y perspectivas razonablemente buenas para el segundo. Pero a nadie se le escapa que de confirmarse la ralentización y eventual descenso en la actividad del transporte, especialmente en el caso del de mercancías, podría impactar en la positiva evolución que está teniendo este año la posventa. De ahí que sea tan importante la actividad de AERVI, con sus informes y estudios que aportan luz al empresario, y de monitorización y lobby en materia de normativa para minimizar sus eventuales efectos negativos sobre la actividad de las empresas”.

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal