22 de junio de 2024
Logo autoPneu

Diario por la reparación responsable del automovil, y su contribución a la seguridad vial

Mewa Junio
GMC 360x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ningún modelo con origen chino se incluye entre los coches más buscados en Internet

coche zeekr chino AS

¿Interesan los coches chinos en España? Los datos de búsquedas contrastan con los datos de mercado, donde tres de los diez coches eléctricos más vendidos del momento pertenecen a marcas chinas

¿Resultan atractivos los coches chinos para los conductores españoles? Si recurrimos a las búsquedas realizadas por los usuarios, ningún coche de una marca china se incluye entre los 100 más buscados, según datos de 2024 de AutoScout24, el portal especialista en vehículo de segunda mano de Sumauto.

De hecho, hay que ir hasta el puesto 443 de este ránking para encontrar al primer coche chino (el BYD Atto 3) o hasta el 504 para el siguiente en la lista, el Omoda 5.

No obstante, los coches de las marcas chinas se enfrentan a una doble realidad en nuestro país. Así, según los datos objetivos de ventas, modelos como el MG4 EV (puesto 3º), el BYD Atto 3 (puesto 7º) y el BYD Dolphin (puesto 9º) figuran en el ‘Top Ten’ de los vehículos eléctricos con un número mayor de matriculaciones.

Este grado de interés que se refleja en el mercado de los eléctricos también tiene su traslación en el mercado en su conjunto, donde el MG ZS con motor de gasolina ocupa el séptimo lugar como el coche más vendido del momento, superando en ventas a modelos más populares y con más años de presencia en el mercado español, como son el Renault Clio o el Peugeot 2008.

Tecnología eléctrica: la punta de lanza de las marcas chinas

Y es que la tecnología eléctrica es una de las ventajas comparativas de los fabricantes chinos frente a los europeos, ya que las marcas chinas llevan ya varios años invirtiendo y apostando sin concesiones por este tipo de propulsión. 

Tanto es así que incluso marcas como el gigante BYD también fabrica sus propias baterías y todos los componentes técnicos necesarios para este tipo de coches, hasta el punto de que es el segundo mayor fabricante del mundo de acumuladores de energía, por detrás de la empresa especializada CATL. 

Según Ignacio García-Roji, portavoz de AutoScout24: “hace unos años, los teléfonos móviles chinos rompieron el estigma de baja calidad ´made in China’ y con los vehículos ya está sucediendo lo mismo, sobre todo en cuanto a seguridad, donde estos fabricantes han dado pasos de gigante. Y como prueba, los test de choque del organismo independiente EuroNCAP, donde modelos chinos como BYD Dolphin, BYD Seal y Xpeng P7 obtuvieron en 2023 la máxima puntuación de 5 estrellas.”

Publicidad

ate_728x90_00

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix

Publicidad

liquimoly_300x250_00

Vídeo

Reproducir video acerca de Continental Automotive

SEGURIDAD VIAL

ELECTROMOVILIDAD

Publicidad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Publicidad

Mann Filter 300x250 pix
Ferias y Eventos
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Aitor Peña
Ancera y OPEN Neumáticos

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal